• Colegio

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Durante este curso no habrá Actividades Extraescolares, dependiendo de la evolución sanitaria se estudiará volver a ella. Les tendremos informados.

Con carácter voluntario y no lucrativo el Colegio ofrece otras actividades fuera del horario lectivo.
Cada familia, libremente, pueden elegir los servicios y actividades que más les convengan entre los que figuran a continuación.

(La siguiente información es del curso pasado, se mantiene en esta página a modo de muestra de los servicios ofrecidos en circunstancias normales)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INFANTIL

CHIQUIRITMO

Esta actividad pretende acercar a los más pequeños el aprendizaje de la música a través del baile, los ritmos, el canto…de una manera entretenida para que comiencen a familiarizarse con los conceptos básicos del mundo musical.
El Chiquiritmo ayuda a favorecer el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, así como desarrollar la capacidad de atención y de trabajar en equipo del alumnado.

ROBÓTICA
Es un medio de aprendizaje basado en el diseño, construcción y programación de robots. En ella los niños desarrollan el pensamiento abstracto y la resolución de problemas complejos mediante el análisis y la simplificación de los mismos en problemas más sencillos que pueden resolver fácilmente. Pasando posteriormente a la construcción y programación de los modelos. El objetivo final es ayudar a que el niño no pierda sus capacidades y aptitudes innatas para crear e imaginar, descubrir y emprender.
Viernes 14:30 a 15:30

Ampliar información sobre la actividad

TEATRO
Las clases de teatro ayudan a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimulan su memoria y su agilidad mental, siempre a través de juegos y actividades en grupo que desarrollan otro valores como la autoestima, el respeto, la convivencia, el conocimiento y control de las emociones, la autodisciplina, la constancia en el trabajo y la capacidad de desenvolverse ante el público.

BALLET
Esta actividad pretende acercar a los más pequeños al mundo del baile y la danza, de una manera entretenida para que comiencen a familiarizarse con los conceptos básicos de esta disciplina artística.

INGLÉS
En inglés inicial los alumnos reforzarán y aprenderán de manera lúdica rutinas, contenidos y conceptos en inglés relacionados con su realidad.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRIMARIA

INGLÉS CAMBRIDGE
Las clases de Inglés Cambridge están divididas en tres niveles de competencia: Starters, Movers y Flyers. En estos tres niveles los alumnos aprenderán de manera lúdica las destrezas
Lingüísticas correspondientes a los niveles Pre-A1 (Starters), A1 (Movers) y A2 (Flyers) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

INGLÉS CAMBRIDGE(1º a 5º EP)

INGLÉS CAMBRIDGE (6º EP)

REFUERZO INGLÉS
En estas clases se reforzarán los contenidos tratados en clase con el fin de ayudar a los alumnos de reciente incorporación al Programa Bilingüe o con dificultades en las asignaturas de inglés o impartidas en este idioma.

ROBÓTICA

Ampliar información sobre la actividad

CORO
Con esta actividad se quiere favorecer el uso de la voz como instrumento, fomentando la expresión verbal, convivencia, respeto, control de las emociones… y dando la oportunidad de formar parte del Coro “BMelody Formation”.

TEATRO

BALLET

REFUERZO EDUCATIVO
Consiste en un estudio que va dirigido a alumnos de PRIMARIA, que quieran trabajar y consolidar hábitos de estudio, realizar los deberes de la escuela con la ayuda de tutores y alumnos que necesiten refuerzo escolar en áreas más concretas.

PINTURA
A través de “Entre óleos y acuarelas” se quiere trabajar los diferentes aspectos y fundamentos que caracterizan al dibujo y la pintura. Gradualmente los contenidos se irán integrando en los meses a través de sesiones llenas de ejercicios y técnicas donde los niños “jugarán” con los colores, texturas… y su imaginación será timón de este viaje por la creatividad.