• Colegio

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

De cara al curso que viene, la Titularidad del Colegio tiene previsto ofrecer una serie de actividades extraescolares que tienen carácter voluntario, siempre que se den las condiciones exigidas por la Consejería de Sanidad y la normativa vigente en ese momento, para llevarlas a cabo. Les adjuntamos a esta comunicación una ficha, que debe ser entregada antes del 30 de junio, con las actividades propuestas para cada etapa educativa.

Con carácter voluntario y no lucrativo el Colegio ofrece otras actividades fuera del horario lectivo.
Cada familia, libremente, pueden elegir los servicios y actividades que más les convengan entre los que figuran a continuación.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INFANTIL 2023 - 2024

CHIQUITIRRITMO (MARTES)

Esta actividad va destinada para los/as más marchosos/s del cole, donde aprenderán y desarrollarán una serie de actitudes y destrezas musicales de manera lúdica. A través de pequeñas coreografías, canciones, ritmos, fabricación y utilización de instrumentos conseguirán un primer acercamiento a la disciplina musical.

EXPRES-ARTE (Taller de teatro) (MARTES Y JUEVES)

¿Quieres llevarte el Óscar al mejor actor/actriz del año? En expres-arte tienes la oportuni- dad de prepararte para ello. Con diferentes técnicas de teatralización l@s participan- tes podrán divertirse a la vez que adquirir confianza en sí mismos y ser conscientes de su capacidad de comunicación, trabajando todos los niveles de la expresión y la creatividad, desde el juego espontáneo hasta la realización de pequeñas funciones teatrales.

ENRÓLATE (PATINAJE) (MIÉRCOLES)

Iniciarse en el patinaje es, sin duda, tarea de los/as participantes más atrevidos. En este deporte se desarrolla el equilibrio y la armonía corporal de una forma muy completa, a través de movimientos y ejercicios básicos se desarrolla la capacidad motora y expresiva del niño/a, siempre teniendo en cuenta los diferentes ritmos particulares. La combinación de juegos lúdicos y técnica harán que los/as participantes aprendan casi sin darse cuenta.

CAJA MÁGICA (VIERNES)

Solo los más aventureros/as podrán descubrir que sorpresa esconde la Caja Mágica día tras día. En esta actividad se realizarán y propondrán diferentes talleres, juegos y dinámicas lúdico-creativas dirigidas a los más pequeños/as del cole, que influyen positivamente en la relación con el entorno y con sus iguales. Se desarrollará en un espacio libre en el que se pretende un desarrollo integral de los/las participantes a través de la realización de diferentes actividades infantiles: manualidades, canciones, cuentacuentos, teatro, etc., que harán que los/as niños/as aprendan divirtiéndose.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRIMARIA 2023 - 2024

MAGICIENCIA (LUNES)
Para aquellos y aquellas peques que les mueve la curiosidad llega MAGICIENCIA pretende descubrir toda la diversión que esconde el conocimiento científico. Comprender el mundo que les rodea es algo muy útil desde edades muy tempranas, realizando experimentos, manejando diferentes utensilios de laboratorio y sobre todo aprendiendo a pensar como verdaderos científicos. Resolver problemas de manera sencilla y manejar ciertos conceptos estimula al máximo su curiosidad y capacidad creativa, creando un espacio de confort para aquellos y aquellas participantes que les mueve la investigación y el aprendizaje de todo aquello que les rodea..

ENRÓLATE (PATINAJE) (MIÉRCOLES)

EXPRES-ARTE (Taller de teatro) (MARTES Y JUEVES)

ROBÓTICA
Es un medio de aprendizaje basado en el diseño, construcción y programación de robots. En ella l@s niñ@s desarrollan el pensamiento abstracto y la resolución de problemas complejos mediante el análisis y la simplificación de los mismos en problemas más sencillos que pueden resolver fácilmente. Pasando posteriormente a la construcción y programación de los modelos. El objetivo final es ayudar a que el niñ@ no pierda sus capacidades y aptitudes innatas para crear e imaginar, descubrir y emprender.

CAJA MÁGICA (VIERNES)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ESO 2023 -2024

FICHA DE INSCRIPCIÓN

EXPRES-ARTE (Taller de teatro)
(MARTES Y JUEVES)

En expres-arte (taller de teatro) tienes la oportunidad de prepararte para ello. Con diferentes técnicas de teatralización l@s participantes podrán divertirse a la vez que adquirir confianza en sí mismos y ser conscientes de su capacidad de comunicación, trabajando todos los niveles de la expresión y la creatividad, desde el juego espontáneo hasta la realización de funciones teatrales. Además, trabajaremos todas las partes del teatro, desde los guiones hasta la escenografía y vestuario.

DISEÑO 3D, APPS Y DRONES
(MIÉRCOLES)

A través del diseño 3D, APPS y drones, l@s alumn@s de la E.S.O., aprenderán a crear y compartir diferentes proyectos a través de las diferentes tecnologías. Pondremos en común las experiencias adquiridas en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, desarrollando así habilidades y competencias para la vida tales como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la capacidad de autoaprendizaje, además de las competencias digitales.