• Secundaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA

HORARIO DEL CURSO 2023/2024

Lunes y Martes de 8:00h a 15:00h.
Miércoles, jueves y viernes de 8:00h a 14:00h

Septiembre y junio (9:00h a 14:00h)

Organización de la ESO. Opciones y optativas

Abarca a los alumnos con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Es la edad en la que empiezan a dejar de ser niños y comienzan la adolescencia. Es ahora cuando a la formación académica se la ha de complementar con una formación humanística completa.

Por eso los objetivos básicos en esta etapa son:

• Potenciar la enseñanza oficial establecida en la legislación vigente, y mejorarla mediante la incorporación de programas y métodos de carácter propio (aprendizaje cooperativo) en busca de la excelencia.
  • Simultáneamente, reafirmar los hábitos de trabajo; desarrollar la autoestima, el espíritu crítico, la iniciativa personal, así como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia.
  • Atención especial al alumnado con carencias educativas, junto con la prevención de comportamientos antisociales o de riesgo para la salud física o psíquica.

Los programas específicos en Educación Secundaria son:

• Educación Compensatoria para los alumnos que presentan un desfase superior a dos años con respecto al nivel del curso en que están inscritos.
  • Aula de Enlace, cuya finalidad principal es el aprendizaje del castellano y lograr la integración del alumnado extranjero en nuestro sistema educativo.

Implementamos nuevos métodos, técnicas y actividades diversas. Enumeraremos algunas:

• Enseñanza Audiovisual (todas las aulas disponen de cañón de proyección).
  • Enseñanza Interactiva.
  • Informática personalizada.
  • Prácticas de Laboratorio.
  • Plan de lectura y Ortografía.
  • Participación en concursos de Ciencias y Humanidades a nivel nacional.
  • Aspectos Lúdicos y Participativos.