• Secretaría

INICIO DE CURSO 2021 - 2022

Tomando como referencia la Resolución conjunta de 23 de junio de 2021 de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022, les informamos de algunos aspectos generales del inicio del próximo curso escolar.

En los primeros días del mes de septiembre de 2021 les daremos a conocer el Plan de Contingencia que, como el curso anterior, regulará el funcionamiento del Centro para toda la comunidad educativa. En él se detallarán las medidas organizativas y sanitarias necesarias para poder convivir con responsabilidad y seguridad.

INICIO DE ACTIVIDADES
• Los niños de Educación Infantil – 3 años- comenzarán el periodo de adaptación el viernes día 3 y el lunes 6 de septiembre, en horario de 10 a 12 horas. Previamente el equipo directivo junto la coordinadora de la etapa y las tutoras de sus hijos, mantendrán una reunión con ustedes vía Zoom, el día 2 de septiembre, para explicarles el funcionamiento diario de las clases y poder resolver sus dudas o sugerencias.
• Para el resto de los alumnos de Educación Infantil y Primaria las clases comenzarán el día 7 de septiembre, en jornada matinal, de 9 a 13:30 horas, de lunes a jueves, y de 9 a 14 horas, los viernes.
• Las clases de Educación Secundaria darán comienzo el día 8 de septiembre con el siguiente horario: De lunes a viernes: De 9 a 14 horas.

Actividades extraescolares

Ir la sección de las Actividades Extraescolares

Acogida de alumnos
Desde el primer día lectivo en turnos de 7:30, 8 y 8:30 horas.

Desde el primer día lectivo de 13:30 hasta las 15:30 horas.

Ir la sección de Servicios

Otras actividades formativas

Con carácter voluntario y no lucrativo el Colegio ofrece otras actividades fuera del horario lectivo.
Sin perjuicio de otras nuevas que puedan impartirse hemos preparado las siguientes:

• Aprendiendo en Inglés. En horario de 13:30 a 14:30 y a partir de las 17 horas en Educación Infantil y Primaria, y de 15:30 a 16.30 en Educación Secundaria, el Colegio Espíritu Santo quiere seguir potenciando la enseñanza de esta lengua, para todos los alumnos que lo deseen, mediante.
    • clases de profundización en el idioma inglés en las que se prepara a los alumnos para que puedan presentarse a las Pruebas Oficiales de la Universidad de Cambridge.
    •
    • clases de refuerzo de inglés y/o Science en Educación Primaria en las que se reforzarán los contenidos trabajados en estas clases.
    Estas clases son impartidas por profesores nativos y/o altamente cualificados en inglés.

Ir la sección de Aprendiendo en Inglés

• Música y movimiento, piano, violín, violonchelo, guitarra, destinado a alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Al frente de estas actividades está la Escuela de Música.

Ir la sección de la Escuela de Música

• Deportes: Fútbol sala, baloncesto, natación, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis, pádel, judo, kárate, predeporte, destinado a alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Al frente de estas actividades está la Agrupación Deportiva.

Ir a la web de la Agrupación deportiva

Venta de uniformes

Próximamente informaremos de los horarios de agosto de 2021 y septiembre