INSTALACIONES

Instalaciones adaptadas a la actual situación sanitaria

AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN EL CURSO 2020/2021

Los mejores medios para una educación completa.

Contamos con unas completas instalaciones para poder realizar la labor docente en las mejores condiciones.

Instalaciones que favorecen la formación de nuestros alumnos y que configuran un medio acogedor para el estudio y la enseñanza.

Alps, Europe
Cairo, Egypt
Oslo, Norway
Hamburg, Germany
Crete, Greece
Tuscany, Italy
California, USA
Northern Territory, Australia

SALÓN DE ACTOS

El Aula de Cine en nuestro salón de actos permite disfrutar a nuestro alumnado de los recursos audiovisuales en formato panorámico.
También disfrutar de la celebración de actos académicos y un lugar de reunión para grandes grupos.

BIBLIOTECA

Es el lugar en el que los alumnos pueden ampliar informaciones, leer, acceder a las nuevas tecnologías, hacer uso del préstamo de libros y realizar trabajos de investigación guiados siempre por un profesor.
Es pieza clave del Plan de Fomento de la Lectura (que se empieza en Primaria y se extiende a Secundaria).
La biblioteca es uno de los servicios que el colegio ofrece a la comunidad escolar.
En horario lectivo, la biblioteca es un espacio más donde se pueden desempeñar tareas docentes de cualquier nivel, ciclo o etapa. Cualquier profesor que así lo desee puede llevar a su clase a la biblioteca.

COMEDOR

Las instalaciones del Comedor constan de 8 mesas desplegables que permiten hacer del comedor un espacio multifuncional y que permite cumplir las mas exigentes medidas de higiene.
En varios turnos separados según edades se establece el servicio de Comedor del Colegio.
El Centro cuenta, tal y como establece la normativa vigente, con un grupo de personas capacitadas y debidamente cualificadas y que se encarga de atender a los alumnos durante este tiempo que pasan en el centro.

AULA DE TECNOLOGÍA

El Colegio Coop. Espíritu Santo cuida especialmente de sus cursos superiores.
Creemos en el aula de tecnología como un complemento para la asignatura que no debe quedarse sólo en el aspecto teórico, de esta manera hemos introducido las prácticas de manera permanente en nuestras asignaturas y sobretodo en aquellas como Tecnología –Informática donde el aspecto práctico es tan necesario.

Él aula de tecnología se ha adaptado este curso para dar clases a los alumnos de 4º A ESO.

AULA DE INFORMÁTICA

Enseñanza Personalizada: Contamos con un ordenador por alumno en nuestra sala de Informática con la ayuda centralizada desde el servidor del profesor.
Buscamos abrir estos recursos para su utilización a todos los niveles del colegio.

AULA DE MÚSICA

El aula de música está dotada de 30 puestos individuales y permite la enseñanza práctica de esta asignatura que en breve se integrará en el proyecto “Aprendiendo en Inglés”, ya que además, este idioma se emplea como herramienta en otras áreas.

El aula de Música se ha adaptado este curso a la situación sanitaria para dar clase a los niños de 1º A de Educación Primaria.

LABORATORIO

Creemos en las Prácticas de Laboratorio como un complemento para la asignatura que no debe quedarse sólo en el aspecto teórico, de esta manera las hemos introducido de manera permanente en nuestras asignaturas.

GIMNASIO

Además de la asignatura de educación física el Colegio fomenta el deporte como apoyo al desarrollo de los alumnos.
Bádminton, en las actividades extraescolares de todo primaria.
Judo, como actividad extraescolar optativa.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Además de un campo de Fútbol Sala, 5 canastas de Baloncesto y minibasket, el colegio ha instalado un rockódromo en una de las paredes laterales.
Además de la asignatura obligatoria de Educación Física, el colegio amplía su oferta deportiva con una Agrupación Deportiva.
Con esta iniciativa logramos que, los alumnos desarrollen sus aptitudes físicas y psicomotrices, y adquieran hábitos de salud y cuidado personal.