• Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

HORARIO DEL CURSO 2023/2024

Mañanas: De 9:00h a 13:30h.

Tardes: De 15:30h a 17:00h

Septiembre y junio solo mañanas

Abarca a los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.

Es el momento de aprender y desarrollar las técnicas instrumentales básicas (escritura, lectura, expresión verbal, cálculo...) así como la adquisición de los valores de tolerancia, respeto y socialización que permiten al alumno disponer de una base sólida para proseguir sus estudios con todo éxito.

Destacamos algunos aspectos:

Proyecto de Inglés.

La lengua inglesa es hoy por hoy un elemento indispensable para desenvolvernos en el mundo en que vivimos. Nuestro Proyecto incorpora el inglés a lo largo de toda la etapa impartiéndose más horas de las establecidas en el currículo oficial. Además, este idioma se emplea como herramienta en otras áreas.

Materias Instrumentales.

Damos especial importancia a las materias básicas: Lengua y Matemáticas que son reforzadas diariamente con actividades extraescolares y complementarias.

La función tutorial y orientación psicopedagógica.

La función tutorial tiene, para nosotros, una especial importancia. Esta labor, para ser completa, se extiende a otros ámbitos fuera de su entorno escolar. Nuestro seguimiento implica la colaboración de todo el equipo pedagógico, profesores y departamento de orientación, siendo especialmente guiado por el tutor que permanece en constante colaboración con las familias.

Desarrollo físico y deportivo.

En esta etapa la Educación Física se desarrolla a través del proyecto curricular marcado por la legislación educativa. Además el colegio ha creado una Agrupación Deportiva para centralizar las actividades deportivas fuera de horario escolar. Todo esto está encaminado para que los alumnos desarrollen sus aptitudes físicas y psicomotrices, y adquieran hábitos de salud y cuidado personal.

Formación en valores.

Dar al niño la posibilidad de crecer internamente y dar sentido a su vida en solidaridad, justicia, tolerancia, paz, libertad, respeto, responsabilidad y generosidad.

IMÁGENES DE ED. PRIMARIA (Pulsa para verlas)