• Identidad

CLAUSTRO DE PROFESORES

El Claustro de Profesores es el órgano de gobierno colegiado formado por la totalidad de los Profesores que imparten docencia en los niveles educativos regulados por el presente Reglamento.

El Claustro será presidido por el Director y la asistencia al mismo será obligatoria para todos sus componentes salvo aquellos profesores que, por causas justificadas, tengan permiso del Director.

Se reunirá según lo establecido por ley tantas veces como se considere necesario por el Director o sea solicitado por un tercio de sus componentes.

Son deberes del Claustro

1. Elevar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo y de la Programación general Anual.
  2. Establecer, junto con el Equipo Directivo, los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de Etapa y proponer las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
  3. Informar la Programación General Anual del Centro y la Memoria de Fin de Curso antes de su presentación al Consejo Escolar.
  4. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
  5. Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar.
  6. Estudiar temas de formación permanente y de actualización pedagógica y didáctica de los miembros del Claustro.
  7. Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones.
  8. Y en general, tendrá todas aquellas competencias que le asignan los Reglamentos Orgánicos de Centros.

Las reuniones del Claustro se fijarán cada años escolar en el D.O.C., en conformidad con la normativa; además, se reunirá siempre que el Director lo considere necesario y cuando lo solicite un tercio de sus miembros.

De cada reunión se levantará acta.

Órganos de Coordinación Docente

Como Órgano de Coordinación Docente funcionarán en el Centro los siguientes:

• Departamento de Orientación Psicopedagógica.
  • Equipos de Ciclo en Infantil y Primaria.
  • Departamentos Didácticos en la E.S.O.
  • Equipos de nivel (Infantil, Primaria y E.S.O.)

Su composición y competencias se regirán por lo establecido en los respectivos Reglamentos Orgánicos de Centros.

En el D.O.C. de cada año escolar se determinarán las fechas de las reuniones respectivas. Se levantará acta de los temas tratados, que servirán de base para la elaboración de la memoria de fin de curso.

Al inicio de cada curso, el Equipo Directivo designará, teniendo en cuenta la normativa y también las necesidades y posibilidades del Centro, los responsables de la labor docente así como de actividades y servicios que son precisos para una buena organización y para el mejor aprovechamiento de los recursos e instalaciones del Colegio.

Destacamos los siguientes:

• Tutores de los distintos grupos de alumnos.
  • Coordinadores de Ciclos.
  • Jefes de Departamentos.
  • Responsables de Bibliotecas.
  • Coordinadores de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
  • Responsable del Servicio de Comedor.
  • Responsable de Acogida Matinal de alumnos "Primeros en el Cole".
  • Responsable de Actividades Deportivasy nexo con la Agrupación Deportiva "Ventas del Espíritu Santo".
  • Responsable de Festejos y del Festival de Fin de Curso.
  • Coordinador de Bilingüismo y “Aprendiendo en Inglés”.
  • Responsable de actividades Extraescolares (Teatro, Música y movimiento...)