• WELLBEING

PROYECTO WELLBEING - INTELIGENCIA EMOCIONAL

El Proyecto WELLBEING se basa en el desarrollo de la competencia emocional de nuestr@s alumn@s en las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria de una forma consciente y global.

DÍA DE LA FELICIDAD

2º Ed. Primaria
FELICIDAD - 1º DE ED. PRIMARIA

1º de Ed. Primaria
COSQUILLAS

1º de Ed. Primaria
WELLBEING

Ed Primaria
RESPIRACIÓN Y RELAX - 1º, 2º Y 3º DE ED. PRIMARIA

1º, 2º y 3º Ed. Primaria
EL MONSTRUO DEL MIEDO

Ed. Infantil y Ed. Primaria
EMOCIONES

4º Ed. Primaria
PACIENCIA

3 años, Ed. Infantil

Como parte del proyecto Wellbeing, los alumnos de 1°,2° y 3° hemos estado realizando en las áreas de educación física y música actividades de respiración, las cuales nos ayudarán a controlar mejor nuestras emociones.

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que permiten reconocer, apreciar y manejar de manera equilibrada las propias emociones y las de los demás.

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y una herramienta fundamental de prevención de futuros problemas. Ayuda a formar personas más sanas, capaces de enfrentarse por sí solas a sus problemas y de analizar sucesos de su vida.

Entre sus beneficios hay que destacar que:

• Contribuye al conocimiento de uno mismo: consciencia de qué y cómo sentimos.
  • Mejora la tolerancia ante la frustración: aceptar la realidad y centrarnos en nuestras metas.
  • Ayuda a manejar la ira.
  • Evita la ansiedad y el estrés: estar relajados genera bienestar físico y mental.
  • Aumenta la automotivación ayudando a alcanzar objetivos propuestos.
  • Eleva la autoestima con una valoración realista y positiva de uno mismo.
  • Desarrolla el sentimiento positivo.
  • Favorece la empatía: capacidad de entender sentimientos y emociones de los demás
  • Aumenta las habilidades comunicativas (ser asertivo, escucha activa….)
  • Influye positivamente en las capacidades cognitivas, la atención y el uso del pensamiento racional, lógico y creativo.

Afecta directamente al rendimiento y los resultados escolares.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Con este programa queremos lograr que nuestr@s alumn@s:

• Adquieran un mayor conocimiento de las propias emociones.
  • Desarrollen la capacidad de regular las propias emociones.
  • Potencien la autoestima, la capacidad de esfuerzo y automotivación ante el trabajo.
  • Sean más resistentes ante la frustración.
  • Identifiquen las emociones de los demás con respeto y tolerancia.
  • Adopten una actitud positiva ante la vida

¿CÓMO SE VA A TRABAJAR?

En el Colegio vamos a trabajar este proyecto en las etapas de Educación Infantil y Primaria desde un enfoque lúdico. Las actividades de este proyecto serán lecturas sobre las emociones, poesías sobre emociones, escucha de piezas musicales que provoquen sentimientos, juegos de respiración, posturas de yoga, ejercicios lúdicos para tomar consciencia del presente
Las asignaturas en las que se van a realizar actividades de este Proyecto son: Música, Ed.Física, Arts, Religión/Valores y Lengua Castellana.

DISCIPLINAS:

• YOGA
  • RESPIRACIÓN
  • RISOTERAPIA
  • MINDFULNESS
  • ARTETERAPIA
  • MUSICOTERAPIA
  • LENGUAJE POSITIVO

¡ ELL@S SON LO MÁS IMPORTANTE!