• Colegio

PROYECTO CUIDAR VIDAS

Hace unos años adquirimos un desfibrilador externo semiautomático que está pensado para ser utilizado por personal no sanitario y usarlo en el caso de que algún alumno o personal del Centro tenga un paro cardiaco. Este aparato está instalado en la entrada de la secretaría del Centro.

Hace cuatro años empezamos con el Programa Alertante del SAMUR y Protección Civil en la ESO con el fin de capacitar al alumnado en las maniobras de reanimación básicas y concienciarles sobre la importancia de conocer y aplicar con rapidez los diferentes protocolos de actuación ante situaciones de emergencia. Y este programa se va a llevar a cabo también este año en Infantil y Primaria.

Este año el AMPA dotará al centro de un aparato anti- atragantamiento llamado Lifevac, acompañado de la formación del profesorado, los monitores de comedor, el personal de servicios y la Agrupación Deportiva. Cualquiera de ellos podrá utilizarlo como complemento a la Maniobra de Heimlich en cualquier tipo de obstrucción parcial o total. Estará colocado en el comedor escolar.