• Colegio

ESCUELA DE MÚSICA VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO

Durante el mes de septiembre no habrá Escuela de Música, dependiendo de la evolución sanitaria se estudiará volver a ella.

¿Qué beneficios aporta la música en la educación de los niños?

• Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.
  • Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil. Es una manera distinta de expresarse.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular al combinar la música con el baile y la estimulación de los sentidos.
  • Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.
  • Provoca la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
  • Ayuda en la etapa de la alfabetización gracias a la repetición y rima de canciones infantiles acompañadas de gestos que se hacen al cantar.
  • Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte.
  • Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad

<< Volver a la Escuela de Música