Miembro de Associated Board of the Royal Schools of Music

Identidad

A partir de este curso académico 2017-18, la Escuela de Música “Ventas del Espíritu Santo” ha entrado a formar parte de Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

¿Qué es la Associated Board of the Royal Schools of Music ?


Las actividades que realiza ABRSM persiguen dos fines básicos: motivar a los jóvenes intérpretes mediante un sistema de exámenes graduados y mejorar la calidad de la enseñanza musical en todo el mundo.

ABSRM lleva más de 100 años desarrollando una labor internacional, primero en el Reino Unido y en la actualidad en toda Europa, Asia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos de América. Cada año, más de medio millón de personas se presentan a sus exámenes, en más de 80 países.

Los exámenes de ABRSM, siempre que sea posible y haya un número suficiente de alumnos, se realizarán en el Colegio Espíritu Santo.

Hoy en día, los exámenes de ABRSM tienen una valoración de excelencia a nivel internacional. Desde ABRSM nos indican que:

  • Nuestros exámenes graduados sirven de referencia en todo el mundo a la hora de valorar los logros alcanzados en materia musical.
  • La experiencia de presentarse a uno de nuestros exámenes puede resultar muy valiosa de cara a la preparación de una prueba de acceso a cualquier Conservatorio o centro superior de estudios.
  • Nuestro sistema de exámenes puede servir como complemento a los estudios en cualquier centro de enseñanza reglada. No es incompatible en modo alguno, por ejemplo, con los estudios realizados en un Conservatorio o Escuela de Música.
  • Para aquellos alumnos que no tienen posibilidades de acceder al Conservatorio, nuestro sistema de exámenes proporciona objetivos claros y debidamente estructurados, además de un reconocimiento profesional a sus logros.
  • Muchos estudiantes de música no pretenden continuar hasta los niveles superiores de estudios. Para la mayoría de ellos, la música es un pasatiempo, pero quieren disfrutar de ella sin renunciar a adquirir un buen nivel interpretativo. Nuestros exámenes graduados ofrecen una magnífica ayuda a estos alumnos, ya que se basan en unos objetivos claros, a los que se une la satisfacción que supone obtener, con cada grado aprobado, un diploma de enorme prestigio, respetado a nivel mundial.

Tanto en las clases de Instrumento como de Lenguaje Musical que se ofrecen en la Escuela de Música “Ventas del Espíritu Santo” se han añadido al estudio durante este curso las obras que se piden para los exámenes y los conceptos teóricos de que consta el examen de Teoría, sin que ello vaya a suponer un esfuerzo mayor para los alumnos.

Los materiales necesarios (libros y grabaciones) se comprarán directamente desde la propia Escuela, para facilitar los trámites. Serán los profesores los que orientaran a vuestros hijos en la realización del examen, dependiendo de su nivel. Cuando llegue el momento, las familias recibiréis la información correspondiente y podréis decidir si queréis que vuestro hijo/a se presente al examen. Dicha información la recibiréis en el mes de diciembre, ya que la matrícula para la realización de los exámenes tendrá lugar del 1-15 de enero. La realización de los exámenes será entre los meses de mayo/junio.

Los Examinadores son independientes al colegio o la escuela y el propósito de los exámenes es ayudar a cada estudiante de Música a conocer cuáles son sus progresos y cuáles sus retrasos en el estudio.

Además de animar y ayudar a los alumnos a seguir mejorando su nivel musical, la ABRSM concede Diplomas de Estudios que reconocen los avances de Nivel y sirven como justificantes de los estudios musicales realizados. En el caso de completar todo el ciclo de estudios, la titulación sería homologable con la oficial. Además, no hay límite de edad para presentarse a cualquiera de los niveles de que constan los estudios.

Para más información en la que se detallan los siguientes conceptos:

  • Qué es ABRSM
  • El precio del examen
  • Requerimientos de los exámenes
  • Reglamento general de las Pruebas
  • El examen Preparatorio: Prep Test

Podéis entrar en la página web de ABRSM: www.abrsm.org o escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 << Volver a la Escuela de Música

C/ San Emilio 54-58. 28017 Madrid   91 405 28 40 / 91 405 54 39 coopces@ colegioespiritusanto.com

Nuestra Biblioteca

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3