III Campus Deportivo



Estuvimos como los 2 años anteriores en Buitrago de Lozoya en el colegio Grados de San Diego. El campus duró desde 23 al 29 de Junio y lo pasamos Genial.


Las actividades que mas les gustaron a los niños fue la de montar a caballo, piraguas escalada, bicis, la noche del terror, el cine etc…

Les “encantaban” también los días que había senderismo.

Fuimos al final mas de 80 niños de edades entre 3º Primaria y 2º ESO

La verdad que nos lo pasamos genial todos disfrutamos un montón.


Imágenes del III Campus Deportivo


Objetivos


Nuestro proyecto es la construcción de un campus cuando finaliza el curso escolar y el objetivo principal es enseñar a los niños/as que el deporte es una buena herramienta para aprender valores como el compañerismo, el respeto, la cooperación, el esfuerzo, la confianza, etc. y sobre todo pasar unos días inolvidables con los amigos.

Programación ( Actividades )

Todas las mañanas después del desayuno y hasta la hora de la comida desarrollaremos diferentes actividades deportivas (fútbol-sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol, natación, hockey, balonmano, atletismo, etc…)
Después de la comida y hasta la cena, realizaremos otras actividades deportivas como senderismo, piragüismo… Visitaremos el pueblo de Buitrago del Lozoya que tiene un gran valor histórico y acudiremos a las piscinas naturales del Canal de Isabel II.
Desde la cena hasta la hora de acostarse tendremos gymkanas nocturnas, torneos de ping-pong, bádminton y alguna sorpresa.
También disfrutaremos de una noche de VIVAC, donde podremos disfrutar de la Naturaleza y los niños/as tendrán una experiencia irrepetible.

Localización

A menos de una hora de Madrid ( 75 Km ) se encuentra el pueblo de Buitrago del Lozoya que es uno de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte madrileña.
Nos instalaremos en el Colegio Gredos San Diego ( www.gredossandiego.com ) de la localidad.

Instalaciones

Los exteriores del colegio (1 km²) son muy grandes y ofrecen muchas posibilidades. El complejo cuenta con múltiples instalaciones, varios campos de fútbol-sala, basket, voleibol, piscina climatizada, frontón, campo de fútbol hierba, etc…
Los dormitorios pueden ser de 4 ó 6 camas, tienen 2 baños a compartir y armarios individuales.
El comedor está dimensionado para unas 1000 personas, y la comida está hecha en las propias cocinas del centro.
También dispone de un grandísimo patio Central cerrado en el cual realizaremos por las noches torneos de ping-pong, bádminton, juegos de mesa, talleres, etc…, un salón para poder hacer sesiones de cine, cafetería, etc...

Seguridad y Asistencia Médica

El complejo está cerrado al público, la puerta de acceso está vigilada por personal del centro las 24 horas del día, y no se puede acceder al recinto sin ser identificado previamente.
El centro tiene personal médico hasta las 16:00 horas, y el pueblo dispone de centro médico las 24 horas del día. Contaremos siempre un coche de apoyo para poder desplazarnos en caso de Urgencia. El hospital más cercano es el de San Sebastián de los Reyes.
Nuestros chicos llevarán una identificación personalizada siempre encima.

 

Imágenes del II Campus Deportivo

Imágenes del I Campus Deportivo

 

C/ San Emilio 54-58. 28017 Madrid   91 405 28 40 / 91 405 54 39 coopces@ colegioespiritusanto.com

Nuestra Biblioteca

Calendario

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1