Vida Escolar

Porque hay muchas formas de aprender

Agrupación Deportiva



Resumen de la Reunión de Apertura del Curso 17/18


Un proyecto deportivo completo

Con la mirada puesta en la formación integral de nuestros alumnos, tal y como propugna nuestro Proyecto Educativo, y con la finalidad de fomentar y profesionalizar la gestión de la práctica del deporte en nuestro Centro, el Colegio y la AMPA, de forma conjunta, han decidido constituir la Agrupación Deportiva Espíritu Santo.

Es un proyecto integrador y de futuro que nace con espíritu de servicio a la comunidad educativa y a nuestro entorno.

En ella estarán integrados todos los deportes que hasta ahora se venían ofreciendo, y otros que en su momento se puedan crear.

Al frente de esta agrupación estará un coordinador altamente cualificado en la disciplina deportiva. De esta forma, se preparará a nuestros alumnos para poder no sólo entrenar, sino también competir en campeonatos escolares.

Guía de buenas prácticas y buenas conductas Agrupación Deportiva Espíritu Santo

ACTIVIDADES A.D.ESPÍRITU SANTO 2017-2018

Actividades del curso 2017 / 2018 y Ficha de Inscripción  

Las actividades deportivas que proponemos para el curso 2017/2018 son:

 

Las actividades de pádel, tenis y gimnasio se impartirán en el Polideportivo de Los Cedros (C/ Ricardo Ortiz, 27), y serán los padres los responsables de llevar a sus hijos a dichas actividades. La actividad de natación se impartirá, dependiendo de la edad del alumno/a, en la Escuela Infantil Lázaro (C/ Hermanos Gómez, 42) con un máximo de 15 alumnos/as; o en las piscinas del Mundial-86 (C/ de José Martínez de Velasco, 3) con un mínimo de 15 alumnos/as. Serán los padres los responsables de llevar a sus hijos a dicha actividad.

Para las actividades de fútbol y gimnasia rítmica con el horario de 18:00-19:00 tendrán la posibilidad de quedarse estudiando o haciendo deberes de 17:00-18:00 en un aula del colegio.

(*) Los horarios de Judo y Karate pueden estar sujetos a cambios dependiendo de los alumnos/as que se matriculen.

(**) El precio final de la actividad está sujeto a la espera de la subvención municipal, pero nunca superior.

DÍAS DE INSCRIPCIÓN.
La inscripción se podrá realizar hasta el día 22 de Septiembre de 2017, pero es muy importante para la planificación de las actividades que se realice en el mes de junio en la Secretaria del Centro.

PAGOS.
Los pagos se harán en 8 mensualidades a través de domiciliación bancaria. Para la matrícula se emitirá un recibo en junio tras la inscripción, NO SIENDO REEMBONSABLE. El pago de estos costes incluye: costes de gestión y administración, cuotas de competición o de inscripción en las diferentes federaciones (menos Judo y Kárate), entrenamientos con entrenadores titulados por las federaciones correspondientes, equipación deportiva... Los recibos devueltos serán pasados con el incremento de la comisión bancaria correspondiente.

Para aquellos alumnos/as que participen en más de una actividad se les aplicará un 50% dto. en la segunda matricula y un 100% dto. en las siguientes. Todas las familias numerosas tendrán un 20% dto. en cada recibo mensual.

SOLICITUD DE BAJA.
En caso de querer dar de baja al alumno, se debe rellenar y firmar la hoja de baja correspondiente. Hasta que no se cumpla este requisito, el alumno seguirá inscrito en las actividades deportivas de la Agrupación. Esta hoja se podrá pedir al coordinador o en Secretaría. La baja se cursará a partir del mes próximo a la firma. La fecha tope para cursar baja es el día 25 de cada mes.

ALUMNOS DE OTROS CENTROS.
Será posible la participación en las actividades y entrenamientos de alumnos que no estén matriculados en el Colegio Espíritu Santo, siempre y cuando haya plazas disponibles.

FORMACIÓN DE GRUPOS.
Los grupos de competición serán de un mínimo de 10 alumnos en aquellos equipos que haya una norma de presentación mínima de jugadores, y un máximo de 15. Si hubiera un grupo de más de 20 alumnos para la misma categoría se harían dos grupos (equipos). En el resto de actividades se precisará un número mínimo de 10 alumnos.

El fin de la Agrupación Deportiva es ofrecer la posibilidad de disfrutar del deporte a todo aquel que quiera practicarlo. Se estudiarán casos especiales de pertenencia y formación de grupos. En caso de superar el número de plazas disponibles se atenderán al orden de inscripción.

HORARIOS.
La elección de los horarios será orientativa y se tendrá en cuenta lo máximo posible, pero en ningún caso será definitiva, ya que dependerá de la formación de los grupos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA.
Será necesario rellenar la hoja de inscripción y firmar las normas. Cada alumno tendrá que entregar además de 1 fotografía original, una 1 fotocopia de DNI para aquellos niños/as que quieran competir. El DNI es obligatorio para todos los participantes de competición, a excepción de la categoría pre-benjamín.


Contacto

Presidente Agrupación Deportiva Espíritu Santo
Pedro Cuevas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinadores Agrupación Deportiva Espíritu Santo
Javier Corps y Ángel Alcantarilla  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


( La siguiente información corresponde al curso 2016/17 )

 Escuela de tenis:

Máximo de 8 alumnos por clase y sesión. 
El precio de la matrícula es de 15 Euros. 
Precio de la mensualidad, 19 Euros.

Objetivos Nivel Minitenis y Competiciones
Edad: 4, 5 y 6 años. 
El día es el viernes y el horario de 17:00 a 18:00 o 18:00 a 19:00 o de 19:00 a 20:00 horas
Proporcionar una experiencia de entrenamiento y aprendizaje divertida y amena.
Conocimiento básico de las zonas de la pista, nombres de las líneas, reglas del juego, etc.
Competiciones internas y con otros clubes con frecuencia trimestral

Objetivos Iniciación Infantil y Competiciones
Edad: 7, 8, 9 y 10 años. 
El día es el viernes y el horario de 17:00 a 18:00 o 18:00 a 19:00 o de 19:00 a 20:00 horas
Proporcionar una experiencia de entrenamiento y aprendizaje divertida, con marcados objetivos técnicos por trimestre
Conocimiento básico de las zonas de la pista, nombres de las líneas, reglas del juego, etc.
Competiciones amistosas, circuitos de promoción, liga juvenil y torneo categoría bronce.

Objetivos Tenis Adulto y Competiciones
Edad: más de 10 años. 
El día es el viernes y el horario de 17:00 a 18:00 o 18:00 a 19:00 o de 19:00 a 20:00 horas
Proporcionar una experiencia de entrenamiento y aprendizaje divertida, con marcados objetivos técnicos por trimestre.
Conocimiento de las zonas de la pista, nombres de las líneas, reglas del juego, etc.
Competiciones amistosas, circuitos de promoción, liga juvenil y torneo categoría oro plata y bronce.
Si alguno está interesado en dar dos clases semanales, por favor, poneros en contacto con la coordinación de la A.D ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 Escuela de padel:

La actividad se va a realizar en la piscina de "Los Cedros" ( C/ Ricardo Ortiz ).
Esta actividad está orientada a padres y madres del centro:
El precio mensual son 30 euros. Los horarios disponibles son, los viernes, de 17:00 a 18:00 o 18:00 a 19:00 o de 19:00 a 20:00 horas
Máximo de 4 alumnos por clase y sesión.
El precio de la matrícula es de 15 Euros.
Si alguno está interesado en recibir una segunda clase semanal, la opción es de Lunes a Jueves (horario de 17:00 a 18:00 o 18:00 a 19:00 o de 19:00 a 20:00 horas) con un precio total mensual de 57 Euros.

Natación:

La actividad se va a realizar en la piscina de "Los Cedros" ( C/ Ricardo Ortiz ).
El día de la actividad sería el viernes en horario de 17:30 a 18:15 horas, por lo que daría tiempo a desplazarse desde la salida del colegio hasta la piscina y hacer la actividad.

Béisbol:

Esta actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid y se realizará en las instalaciones del Polideportivo de La Elipa.

Gimnasia Rítmica: 

Ampliar información de la actividad 

Esta actividad la “arrancamos” con mucha ilusión. Vamos a invertir desde la Agrupación en suministrar a los participantes todo el material necesario (pelotas, mazas, aros, etc…) para realizar esta actividad en las mejores condiciones.

Kárate:

Esta actividad también es nueva e ilusionante. El formato es el mismo que estamos llevando a cabo en Judo y esperamos que sea de vuestro agrado y tenga una buena acogida. Los gastos de federación de los monitores los costeará la Agrupación, y los gastos de federación de los participantes correrán a cargo de las familias como ocurre en la actividad de Judo.

Dado que la actividad extraescolar de karate tiene niños de edades de 5 a 11 años, hemos decidido que los viernes, los alumnos de 7 años o más realicen la actividad de karate de 14:30 a 15:30. El motivo principal es conseguir una mejora común, por parte de los alumnos.

De este modo pretendemos beneficiar a pequeños y mayores, con clases mejor adaptadas a sus necesidades y una planificación específica más acorde a su desarrollo psicomotriz.

Así mismo, a continuación os podéis descargar una ficha, por si hubiese algún dato a tener en cuenta por parte del profesor, al impartir la actividad, lesiones, enfermedades, etc…

Circular cambio de horario  Kárate - Ficha de datos 

 

Competición

Como bien sabéis, nuestros equipos de fútbol sala y baloncesto participan durante todo el curso escolar en las distintas competiciones que Escuelas Católicas de Madrid nos ofrecen.

Desde este apartado podéis acceder directamente al menú de competición, donde se encuentran los calendarios, tablas de clasificación de la liga, resultados, normativas y bases de competición. 



• Fútbol Sala: http://www.ecmadrid.org/es/futbol-sala

• Baloncesto

Judo

Torneo de la Federación de Judo celebrado ayer domingo 26 de marzo de 2017.

1ª Puesto en categoría benjamín
- Marcos López San José, Cristian Emilio Chuquirima e Iván Martínez Benito (cada uno en su respectiva categoría)

3ª Puesto en la categoria alevín
- Deniz Shoray Saliev y Diego Llorente Ballesteros (cada uno en su respectiva categoría)

Este éxito es debido gracias al esfuerzo y el trabajo de los niños en el desarrollo de las clases y la dedicación del monitor (Leticia) en sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos, y que la actividad de Judo esté a la altura que todos deseamos

Aquí podéis ver las fotos de los “campeones” y de su monitora:

 

C/ San Emilio 54-58. 28017 Madrid   91 405 28 40 / 91 405 54 39 coopces@ colegioespiritusanto.com

Nuestra Biblioteca

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3