Vida Escolar

Porque hay muchas formas de aprender

XVII JORNADAS SOLIDARIAS: ¨TU AYUDA CREA SONRISAS¨

Comienza el tiempo de Navidad, época de alegría, celebración y estupenda ocasión para compartir algo de lo nuestro con los que más lo necesitan.

Mediante la colaboración, nuestros alumnos toman conciencia de la necesidad de ayuda a los demás, de la importancia de la solidaridad, de la comprensión y de la igualdad, para construir entre todos, una sociedad más justa.
A través de los distintos proyectos solidarios que tenemos en Navidad, queremos dar a nuestros alumnos la oportunidad de sensibilizarse ante las necesidades ajenas y contribuir al cambio de la sociedad en la que vivimos.

Con el lema “Tu ayuda crea sonrisas” toda la Comunidad Educativa, un año más, se pone en marcha aportando alimentos no perecederos, libros usados y la participación en el “mercadillo”. Todo lo recogido en esta campaña se destinará a la Fundación Theodora y a Cáritas de la Parroquia de San Emilio.

La Fundación Theodora tiene la ilusión de que los niños sigan soñando. ¿Se te ocurre algo más bonito que ver a un niño ilusionado?

• Durante el mes de diciembre sensibilizar a nuestros alumnos con el tema y motivarlos para el desarrollo de la campaña.
  • Recogida de libros usados. Los alumnos que quieran podrán donar un libro para luego ser puestos a la venta en el “mercadillo”.
  • “Operación kilo-litro”. Todos los alumnos/as, profesores/as, familiares que lo deseen pueden traer alimentos no perecederos y dejarlos en el carro habilitado para ello (situado en el vestíbulo del colegio del 2 al 20 de diciembre).
  • El jueves 12 de diciembre, por la tarde, como en años anteriores, se celebrará El Mercadillo Solidario donde se pondrán a la venta: trabajos realizados por nuestros alumnos/as, libros usados, recogida de alimentos, el puesto de “dulces y salados”.
  • Los alumnos de 4º de ESO son los encargados de ayudar en la entrega a los voluntarios de Cáritas de todos los productos recogidos durante la campaña..

Mercadillo Solidario 2019

El jueves 12 de diciembre celebramos en el Colegio nuestro tradicional Mercadillo Solidario. Toda la ayuda este año va dirigida a Fundación Theodora y a Cáritas.
No hay momento más adecuado para decir “GRACIAS” y desearles unas felices fiestas y un Próspero Año Nuevo 2020 lleno de salud, felicidad y prosperidad.

“Vamos a compartir lo que tienes tú , lo que tengo yo”. Este fue el lema de las XII Jornadas Solidarias del Colegio Espíritu Santo con dos objetivos a conseguir:
- Potenciar en nuestros alumnos la sensibilización ante la realidad difícil más cercana e iniciarles en el voluntariado.
- Abrir el colegio al barrio, colaborando en la campaña del kilo-litro de Cáritas.

Hubo charlas de concienciación e información adaptadas a cada nivel.

Recogida de libros usados para ser puestos a la venta en el “mercadillo”.

“Operación kilo-litro”. Todos los alumnos, profesores, familiares trajeron alimentos no perecederos, especialmente legumbres, pasta, arroz y aceite y lo dejaron en el carro habilitado para ello situado en el vestíbulo del colegio.

Mercadillo Solidario. El jueves 11 de diciembre, por la tarde donde se vendieron los trabajos realizados por nuestros alumnos, libros usados y productos de repostería (de padres de alumnos).

Todo lo obtenido fue entregado a Cáritas de la Parroquia de San Emilio por los alumnos de 4º de ESO que quisieron.

Con esta carta el Departamento de Acción Social se dirige a todas aquellas personas que habéis colaborado con las XI Jornadas Solidarias.

Dinero recaudado en el Mercadillo Solidario 2013: 1575 €

El Colegio organiza, cada año, unas jornadas para apoyar proyectos solidarios, te mostramos las últimas:

2012/2013 Cáritas de nuestro barrio
2011/2012 Un plato de comida para todos
2010/2011 Tu mundo te necesita.
2009/2010 La leche del desayuno durante un año, en Santa Anita,Lima.
2008/2009 Creación de una guardería en Santa Anita, Lima.
2007/2008 Sostenimiento de un comedor escolar en Santa Anita, Lima.
2006/2007: Material escolar a Perú.
2005/2006: Ayuda Tsunami Sri Lanka.
2005/2006: Eurito va de Viaje, de Jutiapa a Popoy .
2004/2005: Eurito necesita una casa.
2003/2004: Eurito tiene hambre.

Julio 2020