La razón que nos mueve a educar

Actuar siempre según los criterios de la propia conciencia; pero teniendo en cuenta que esta conciencia debe estar bien formada. Para ello es imprescindible "conocer", es decir: estudiar, reflexionar, profundizar, pues todo es más complicado de lo que parece a primera vista.

De la libertad nace la responsabilidad y el respeto a la libertad de los demás
No vivimos solos, sino unidos a otras personas. Por ello debemos compartir los intereses y necesidades de los demás y comprometernos en la creación de un mundo más justo y humano, comenzando por los más próximos.
Debemos ser capaces de actuar en la vida de un modo original, buscando soluciones nuevas para los problemas nuevos y reaccionando ante las distintas situaciones con conductas personales, sin dejarnos arrastrar por el ambiente, la moda, la propaganda o la rutina.
Debemos valorar el Universo  y todos debemos valorarlo como patrimonio común, conocer y admirar toda su realidad, disfrutando de sus recursos y usándolos adecuadamente.
El tiempo libre debemos saber utilizarlo correctamente, como complemento necesario de la actividad laboral, para un sano desarrollo de toda nuestra personalidad.
Nuestro Colegio no estará cerrado, sino abierto, a la dimensión espiritual y religiosa; pero esta apertura estará siempre presidida por el máximo respeto a la conciencia y a las opciones personales.
La Acción pedagógica la basamos en los siguientes pilares:

- Proyecto Educativo del Centro (PEC): Recoge las "señas de identidad", los valores básicos, la línea pedagógica y la metodología del Centro

- Reglamento de Régimen Interno (RRI): Se especifican los derechos y deberes de todos los componentes de la Comunidad Educativa y las Normas de convivencia del Centro.

- Programación General Anual (PGA): Fija los objetivos generales, jornada escolar, horarios, reuniones de todo tipo. tutorías con padres, salidas culturales...

- Memoria de Fin de Curso se analiza el cumplimiento de los objetivos  y se establecen las "Propuestas de Mejora" para el curso siguiente.
Los padres y los alumnos tienen una serie de derechos y deberes para que haya un perfecto funcionamiento del Centro y un buen aprovechamiento del trabajo que se realiza en el mismo.

Mayo 2017