La razón que nos mueve a educar

Toda la actividad escolar del Centro estará regulada por los principios, prioridades, procedimiento de actuación y normas que se contienen en los siguientes documentos elaborados por los órganos competentes y debidamente informados y aprobados, en conformidad con la legislación vigente. Los documentos a que hacemos referencia son:

• Proyecto Educativo del Centro.
  • Proyectos Curriculares de Infantil, primaria y Secundaria.
  • Programación General Anual.
  • Memoria de Fin de Curso.

En el Proyecto Educativo de Centro se fijan las señas de identidad, los valores inspirados de la acción educativa y la línea pedagógica general del Centro, así como los espacios e instalaciones del mismo, actividades y servicios.

En los Proyectos Curriculares de cada etapa se contienen los objetivos, contenidos y procedimientos de las distintas áreas, así como los criterios de evaluación, promoción y titulación de los alumnos.

La Programación General Anual, será elaborada por el Equipo Directivo y tendrá en cuenta las deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar. En ella se recogerá:

• Criterios Pedagógicos para la elaboración del horario de alumnos.
  • Modificaciones posibles del Proyecto Educativo o de los proyectos curriculares.
  • Programa anual de Actividades Extraescolares, Complementarias y Servicios.
  • Documento de Organización del Centro.
  • Plan de Acción Tutorial.
  • Plan de Actividades del Departamento de Orientación en E.S.O.
  • Programa de Educación Compensatoria.
  • Programa de Aula de Enlace.
  • Plan de fomento de la lectura.
  • Programación psicopedagógica.
  • Programa de Orientación en la E.S.O.
  • Proyecto de Biblioteca

En la Memoria de Fin de Curso se evaluará el grado de cumplimiento de la Programación General Anual y las posibles propuestas de mejora para el curso siguiente.
Los Equipos de Ciclos y los Departamentos adaptarán los criterios generales que se contienen en estos documentos a las características del alumnado, y otro tanto hará cada profesor al concretar y temporalizar la acción docente en las programaciones de aula. Periódicamente, en las reuniones durante el curso, tanto de Claustro como de Ciclos, Departamentos y de Tutores se hará el seguimiento de los programado y se tomarán las medidas adecuadas para su cumplimiento, introduciendo las correcciones que el proceso docente aconseje o exija.