La razón que nos mueve a educar

Consejo Rector

El Titular del Colegio es la Sociedad Cooperativa Limitada de Enseñanza Colegio Espíritu Santo. Como tal, define el carácter propio del Centro, sus rasgos de Identidad, y asume la última responsabilidad ante los organismos oficiales, profesorado, padres de alumnos y personal de administración y servicios.

El representante legal, en conformidad con los estatutos, es el Presidente de la Cooperativa y aquel socio o socios a quienes la Asamblea General otorgue poderes legales para actuar en su nombre.

El CONSEJO RECTOR está integrado por:

Mª Carmen Arellano Domínguez
Raquel Hernando
María Sarrio Sánchez

Son competencias del Titular:

1. Establecer el Carácter Propio de la escuela y ponerlo en conocimiento de la Comunidad Educativa y de la Administración.
  2. Firmar conciertos educativos con la Administración en vistas al sostenimiento del Centro con fondos públicos, en conformidad con la legislación vigente.
  3. Nombrar al Director del Centro y directores de niveles, sin prejuicio de las funciones que la Ley asigna al Consejo Escolar.
  4. Designar tres miembros como representantes de la Titularidad en el Consejo Escolar.
  5. Asumir la responsabilidad última en la gestión económica del Centro y en la contratación del personal, y establecer las normas laborales correspondientes.
  6. Responder ante la Administración del cumplimiento de cuanto prescribe la legislación con respecto a los centros concertados.
  7. Concretar servicios, pólizas de seguros, personal de mantenimiento, etc., respetando la legalidad vigente.
  8. Adquirir, custodiar y disponer la utilización de los medios formativos, audiovisuales y del resto de material didáctico.
  9. Adoptar acuerdos sobre la cesión de espacios del Centro en horario no lectivos.
  10. Riesgos laborales.

Mayo 2017