La razón que nos mueve a educar

Educar es un término de significación amplísima, que abarca la totalidad del ser humano y se prolonga a lo largo de su existencia.

Corresponde a los padres la educación de sus hijos en las primeras etapas de su vida. Y el Colegio Espíritu Santo está dispuesto a colaborar estrechamente con ellos en esta tarea. Aunque los centros escolares están regulados por leyes generales y normas comunitarias, debemos tener claro que TODOS LOS COLEGIOS NO SON IGUALES.

Por eso, los padres y madres conscientes, que saben muy bien que el legado más valioso que pueden dejar a sus hijos es una buena educación, nunca deben confiar sus hijos a un colegio sin conocer previamente cómo es ese centro escolar. ¡Está en juego, en gran medida, su futuro!

¿Cómo es el Colegio Espíritu Santo?
¿Qué actividades lleva a cabo?
¿Qué servicios ofrece a las familias?
¿Cuál es el PROYECTO EDUCATIVO?

En el mismo recinto escolar se imparten los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O. y está adscrito a otros Centros en el nivel de Bachillerato. En concreto nuestro Centro está adscrito al IES Beatriz Galindo y al Colegio Concertado Jesús María de García Noblejas.

Queremos para nuestros alumnos una Formación Completa, Sólida y Moderna, junto con el mejor servicio a las familias que nos confían sus hijos.

Nuestra enseñanza está inspirada en los valores del humanismo cristiano con el máximo respeto a todas las ideologías y creencias.

El proyecto Educativo incluye, además de una sólida enseñanza oficial, todo un abanico de programas y actividades formativas que se desarrollan dentro y fuera del horario lectivo.

Capítulo importante es el de los Servicios que el Colegio ofrece a las familias:

• Atención Psicopedagógica personalizada.
  • Servicios “Primeros en el Cole” con tres franjas horarias a partir de las 7,30 horas.
  • Servicio de Comedor.
  • Escuela Deportiva: Futbol Sala, Baloncesto, Natación y judo.
  • Escuela de Música: Música y movimiento, clases individuales de instrumento.
  • Programa “Aprendiendo en Inglés”.
  • Tardes en el cole (en junio y septiembre).

Sin dejar de ser importante lo que precede, lo que más debe interesar a las familias, por ser lo que realmente define a un centro escolar, es su Proyecto Educativo. En este importantísimo documento, propuesto por la Titularidad y debidamente informado y aprobado, se contienen:

• Las señas de Identidad del Centro.
  • Los principios y valores que sirven de base a su labor educativa.
  • La línea pedagógica y metodológica que se sigue.
  • La estructura organizativa.
  • El Plan de Convivencia, con los derechos y deberes de los miembros que componen la Comunidad Educativa.

La puesta en práctica del conjunto de actuaciones que conlleva la vida de un centro escolar exige, como es obvio, un escenario adecuado en el que puedan desarrollarse con eficacia. Y el Colegio Espíritu Santo, como edificio, es un recinto escolar moderno y funcional, en el que los espacios están perfectamente adaptados, equipados y distribuidos.

Desde el punto de vista organizativo, el Consejo Rector de la Cooperativa y el Equipo Directivo del Colegio comparten la responsabilidad última en los ámbitos de gestión empresarial y pedagógica, respectivamente.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio colabora activamente con el centro en campañas y actividades, en el marco de sus estatutos.

Septiembre 2017