Todas nuestras instalaciones y servicios

El Aula de Cine en nuestro salón de actos permite disfrutar a nuestro alumnado de los recursos audiovisuales en formato panorámico.

También disfrutar de la celebración de actos académicos y un lugar de reunión para grandes grupos.

Es el lugar en el que los alumnos pueden ampliar informaciones, leer, acceder a las nuevas tecnologías, hacer uso del préstamo de libros y realizar trabajos de investigación guiados siempre por un profesor.

Es pieza clave del Plan de Fomento de la Lectura (que se empieza en Primaria y se extiende a Secundaria).

La biblioteca es uno de los servicios que el colegio ofrece a la comunidad escolar.

En horario lectivo, la biblioteca es un espacio más donde se pueden desempeñar tareas docentes de cualquier nivel, ciclo o etapa. Cualquier profesor que así lo desee puede llevar a su clase a la biblioteca.

Las instalaciones del Comedor constan de 8 mesas desplegables que permiten hacer del comedor un espacio multifuncional y que permite cumplir las mas exigentes medidas de higiene.

En varios turnos separados según edades se establece el servicio de Comedor del Colegio.

El Centro cuenta, tal y como establece la normativa vigente, con un grupo de personas capacitadas y debidamente cualificadas y que se encarga de atender a los alumnos durante este tiempo que pasan en el centro.

El Colegio Coop. Espíritu Santo cuida especialmente de sus cursos superiores.

Creemos en el aula de tecnología como un complemento para la asignatura que no debe quedarse sólo en el aspecto teórico, de esta manera hemos introducido las prácticas de manera permanente en nuestras asignaturas y sobretodo en aquellas como Tecnología –Informática donde el aspecto práctico es tan necesario.

Enseñanza Audiovisual:

Buscamos para nuestros alumnos un nivel de conocimientos mayor que el aprobado.
Queremos que no encuentren dificultades al elegir su camino, una vez abandonen nuestras aulas.

Se ha dotado al colegio de un Aula de Idiomas Multimedia con 26 puestos individuales.
Los alumnos pueden interaccionar con el profesor y sus compañeros usando recursos multimedia adaptados al currículo.

Recientemente hemos dotado al centro de una pizarra interactiva digital con la cual nos introducimos en las últimas tendencias de la educación, es idea del centro implantar estas tecnologías progresivamente en las aulas.

Enseñanza Personalizada: Contamos con un ordenador por alumno en nuestra sala de Informática con la ayuda centralizada desde el servidor del profesor.

Buscamos abrir estos recursos para su utilización a todos los niveles del colegio.

El aula de música está dotada de 30 puestos individuales y permite la enseñanza práctica de esta asignatura que en breve se integrará en el proyecto “Aprendiendo en Inglés”, ya que además, este idioma se emplea como herramienta en otras áreas.

Creemos en las Prácticas de Laboratorio como un complemento para la asignatura que no debe quedarse sólo en el aspecto teórico, de esta manera las hemos introducido de manera permanente en nuestras asignaturas.

Además de la asignatura de educación física el Colegio fomenta el deporte como apoyo al desarrollo de los alumnos.

Bádminton, en las actividades extraescolares de todo primaria.

Judo, como actividad extraescolar optativa.

Además de un campo de Fútbol Sala, 5 canastas de Baloncesto y minibasket, el colegio ha instalado un rockódromo en una de las paredes laterales.

Además de la asignatura obligatoria de Educación Física, el colegio amplía su oferta deportiva con una Agrupación Deportiva.

Con esta iniciativa logramos que, los alumnos desarrollen sus aptitudes físicas y psicomotrices, y adquieran hábitos de salud y cuidado personal.

Mayo 2017